integridad, imparcialidad, fiabilidad y seguridad

Principales productos o servicios que ofrece de interés para el Administrador:

Inspección Técnica de Edificios

La ITE es un tipo de mantenimiento legal preventivo, sometiendo periódicamente a las construcciones y edificaciones  a una comprobación de las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público, decoro y aquellos otros aspectos que vengan determinados en su normativa local, llegando a determinar, en su caso, las medidas a adoptar para su correcta conservación o rehabilitación.

Eficiencia Energética

Regulado en España por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, la Certificación Energética de edificios es la calificación mediante un certificado que responde al nivel de eficiencia energética de un edificio generando una etiqueta de eficiencia. Esta etiqueta define el nivel de eficiencia energética, resultado del cálculo del consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Sitúa la eficiencia del edificio dentro de una escala de siete letras, donde la letra G corresponde al edificio menos eficiente y la letra A el más eficiente.

Cédulas de habitabilidad

La cédula de habitabilidad de una vivienda es un documento que acredita el cumplimento de los requisitos mínimos para que un espacio pueda ser habitado por personas a nivel de salubridad, higiene y solidez. Está legalizada por las comunidades autónomas y caduca cada 15 años. En esta acreditación se regula la superficie útil, mínima, de los espacios de la vivienda así como el equipamiento mínimo que debe tener: inodoro, cocina, agua caliente, etc… Los requisitos no son muy exigentes así que lo más habitual es que las viviendas cumplan los mínimos.

Licencia de 2ª ocupación

La licencia municipal de ocupación es un documento que aparece en la Ley 3/2004, de 30 de junio, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación, y tiene por objeto comprobar la adecuación de las mismas a la normativa de aplicación, en función del uso y características de los edificios.

Seguridad y Salud

El Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, describe la figura y las funciones del Coordinador de seguridad y salud. Básicamente, esta figura recae en un técnico designado por el promotor de la obra que cuenta con formación de Ingeniero, Ingeniero técnico  o Arquitecto, Arquitecto técnico y formación en seguridad laboral.

Una de las mayores virtudes que LABCER puede ofrecer a sus clientes es la exclusividad en el ámbito de trabajo.

LABCER como órgano inspector, se ocupa de que la reglamentación que aplica a los ítems susceptibles de inspección, se cumpla, garantizando a los usuarios unos principios de integridad, imparcialidad, fiabilidad y seguridad cuando disfruten o requieran los servicios de dichas instalaciones

LABCER persigue cubrir las necesidades integrales de inspección reglamentaria a todo tipo de clientes, anticipándonos a las necesidades del mercado y para ello cuenta con un equipo de profesionales dedicados íntegramente a la consecución de ese objetivo.

Contacto: labcer

902 104 393