Tenemos lo que necesitas para facilitar la adecuación normativa de tu propio negocio y de las Comunidades que administras. Una solución integral en materia de cumplimiento normativo de las diversas leyes que afectan a tu actividad y a tus Comunidades.
Como Administrador, estás obligado a velar por el buen cumplimiento de la normativa por parte de las Comunidades que administras, evitándoles, así, el riesgo de ser sancionadas.
En materia de protección de datos, como Administrador, estás sujeto a dicha normativa porque actúas como Responsable y/o Encargado del Tratamiento. Por su parte, la Comunidad actúa como Responsable del Tratamiento, asumiendo la responsabilidad última de decidir, a través de su Junta, sobre la finalidad, objeto y uso de los datos personales de los que disponga.
A través de este servicio aportamos a tus Comunidades un conjunto de actuaciones orientadas a sus necesidades específicas y, por tanto, la máxima garantía de una verdadera adecuación a la normativa. Este servicio contempla las siguientes actuaciones:
Las Comunidades de Propietarios, habitualmente, disponen de personal propio o bien contratan a empresas o autónomos para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, reparación de ascensores, trabajos de jardinería, etc. En consecuencia, deben llevar a cabo una adecuada actuación en materia preventiva. En caso de disponer de trabajadores, las Comunidades deben de estar adaptadas a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Asesoramiento para la adecuación al Real Decreto 171/2004 por el que se desarrolla el artículo 24 de la LPRL, en materia de coordinación de actividades empresariales.
La normativa indica que la Comunidad de Propietarios, como titular del centro de trabajo, debe informar de los riesgos, medidas preventivas y medidas de emergencia a aquellas empresas o autónomos que contrate para desarrollar una determinada actividad en sus instalaciones.
El Servicio de Asesoramiento para facilitar la correcta Coordinación de Actividades Empresariales de Conversia ayuda a las Comunidades de Propietarios a controlar las actividades que se originan por la confluencia en un mismo centro de trabajo de dos o más empresas o trabajadores autónomos. Este servicio contempla las siguientes actuaciones:
Ficha Preventiva – Elaboración de la ficha informativa de los riesgos en atención al puesto de trabajo del personal concurrente de las empresas contratadas, por la Comunidad de Propietarios, para desempeñar una determinada tarea de mantenimiento, reparación, instalación, etc.
Gestión con prestadores de servicio – Entrega de documentación referente a las fichas preventivas a todos los prestadores de servicio de la Comunidad de Propietarios.
Curso Online para Comunidades
1. Formación en materia de protección de datos orientada al Presidente de la Comunidad de Propietarios.
2. Información al Presidente de la Comunidad de Propietarios para facilitar la correcta coordinación de actividades empresariales, con
el objetivo de capacitarle en el buen desarrollo de sus funciones.
Sello identificativo – Sello Identificativo del Asesoramiento sobre la Coordinación de Actividades Empresariales.
Asesoramiento jurídico
Defensa jurídica
Seguro de Responsabilidad Civil
Asesoramiento y Adaptación a la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), prestado por ASPY Prevención.
Las Comunidades que dispongan de trabajadores están sujetas al cumplimiento de la LPRL. Por tanto, deben asumir la obligatoriedad de desarrollar la correspondiente actividad preventiva para velar por la seguridad y salud de sus empleados.
Este servicio cuenta con el aval de ASPY Prevención, que va a proporcionar a tus Comunidades la cobertura necesaria y soluciones específicas que garanticen y promuevan la seguridad y salud de sus trabajadores.
Conversia te ofrece una solución integral y completa de adaptación a diversas normativas que afectan a tu actividad. Dada la interrelación existente entre las múltiples normativas que conciernen a tu negocio, el Servicio Compliance te permite aunar su gestión en un único interlocutor, garantizando así una coordinación más efectiva y un nivel de cumplimiento más eficiente.
Asesoramiento y Adaptación a la normativa vigente en materia de protección de datos: RGPD (UE) 2016/679 y LOPDGDD.
Este servicio te garantiza tratamientos de datos seguros, gracias a una adecuación completa e integral, acorde con la era digital y con el máximo respeto a la privacidad de las personas.
Como Administrador, debes designar un DPD en caso de que seas sujeto obligado a la LPBC.
Para ello, desde Conversia asumimos esta figura y ponemos a tu disposición el asesoramiento experto de nuestros DPD Certificados, como elemento clave para coordinar y garantizar la correcta aplicación de la legislación en materia de protección de datos y controlar la adecuada gestión de los tratamientos de datos desarrollados en el seno de tu negocio.
Ponemos a disposición de tu negocio un equipo de abogados expertos para que les puedas trasladar cuando quieras, y todas las veces que necesites, tus consultas referentes a múltiples asuntos:
seguridad social, fiscalidad, contrataciones, clientes y proveedores, responsabilidad civil, locales, vehículos, etc.
¡También para tus empleados!
Asesoramiento para la implantación del Programa de Prevención de Riesgos Penales y Adaptación a la Ley Orgánica 1/2015, por la cual se modifica la Ley 10/1995 del Código Penal.
El Programa PRP cuenta con los procedimientos y actuaciones necesarias para realizar una evaluación exhaustiva de los posibles riegos penales, de cara a lograr la implantación efectiva de las medidas de diligencia debida, que eviten la comisión de delitos en el seno de tu negocio y te eximan de la responsabilidad penal.
Asesoramiento y Adaptación integral a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE).
Ponemos a tu disposición todas las actuaciones necesarias para adecuar a esta ley todas aquellas actividades que realices por medios electrónicos y que tengan un carácter comercial o persigan un fin económico.
Asesoramiento en materia de control horario de la jornada laboral para dar cumplimiento al Real Decreto-Ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.
Ponemos a tu disposición un asesoramiento experto, para el correcto cumplimiento de esta normativa.
Como Administrador, eres sujeto obligado a la LPBC si llevas a cabo alguna de las actividades mencionadas a continuación:
Asesoramiento y Adaptación a la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (LPBC).
Ponemos a tu disposición dos modalidades de servicio, con el objetivo de adecuar tus actuaciones a las necesidades y requerimientos que establece esta ley:
SERVICIO DILIGENCE
Dirigido a empresas con menos de 10 empleados y volumen de negocio inferior a 2MM€.
SERVICIO INTEGRAL
Dirigido a empresas con más de 10 empleados y/o volumen de negocio superior a 2MM€.
Conversia nació en 2001, como un proyecto pionero e innovador.
Su trayectoria profesional y experiencia la han convertido en la consultora de referencia del sector. Con más de 185.000 clientes, es la empresa líder en asesoramiento en materia de cumplimiento normativo, a nivel nacional.
Cuenta con una estructura de más de 350 empleados, repartidos en 16 delegaciones por toda España, cuya labor le permite ofrecer una solución global pero proveyendo un servicio local y personalizado.
Este sistema la ha posicionado como la empresa más dinámica del sector, afianzando su competitividad y calidad de servicio. Todo ello, gracias a su reconocida solvencia técnica, así como a la confianza que sus clientes y colaboradores han depositado en ella a lo largo de los años.
Conversia pertenece a Grupo ASPY, consolidada corporación empresarial especializada en la provisión de servicios relacionados con la seguridad, la salud y la prevención de riesgos laborales.
Por experiencia, capacidad y profesionalidad, Conversia es la mejor alternativa de asesoramiento en materia de cumplimiento normativo.