Implantación de la normativa de coordinación de actividades empresariales (CAE)

LA COMUNIDAD COMO RESPONSABLE ANTE UN ACCIDENTE DE TRABAJO

Las comunidades de propietarios, en cumplimiento del art. 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, deben cumplir con la Coordinación de Actividades Empresariales tal y como recoge el comunicado del INVASSAT enviado por el COAFV en su circular nº 20 y reenviado a todos sus colegiados el pasado día 12 de febrero.

Todas las comunidades de propietarios están tipificadas como centro de trabajo y por tanto responsables de realizar la debida coordinación de actividades con las siguientes empresas:

➔ Empresas de limpieza de instalaciones
➔ Mantenimiento de zonas comunes (electricistas, extintores, fontaneros, pintores, jardineros, socorristas etc.)
➔ Mantenimiento de ascensores

El GRUPO LAE, en virtud del convenio de colaboración suscrito con el COAFA, está capacitado para implantarles esta normativa a sus comunidades de propietarios eximiendo de responsabilidad al administrador de la finca y a la comunidad.  

La implantación de la norma incluye los siguientes servicios:

➔ Evaluación de Riesgos de las zonas comunes del edificio. 
➔ Presencia de los técnicos en cada comunidad de propietarios para redactar el Plan de Evacuación del Edificio. Visita a todas las comunidades.
➔ Asesoramiento continuo.
➔ Identificación, evaluación y propuesta de medidas correctoras.

Para una más amplia  información sobre la metodología, plazos y tarifas de la implantación de la norma,  pueden llamar al 644 347 441 o a través del mail  cae@laeconsulting.net.

Fuente:

IMPLANTACIÓN DE LA NORMATIVA DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES (CAE)

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